¡La Movid@ Misioner@ se renueva!

Teniendo en cuenta que, dada la situación sanitaria que vivimos, es muy probable que en octubre no sea factible “salir a las calles”, en este año 2020, la Movida Misionera deberá renovarse, como la evangelización misma que, en palabras de San Juan Pablo II, está llamada a ser "nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión" (Documento Santo Domingo 27). Respetando la esencia, y el espíritu y objetivos originales, queremos renovar esta manifestación misionera de nuestra Iglesia de Salta, para hacer una Movid@ Misioner@ Digit@l

 

No obstante, si llegado el mes de octubre, la situación sanitaria ha cambiado y ya está permitido hacer actividades presenciales, podemos hacer la Movida en las dos modalidades, la tradicional, y la digit@l.

 

Te compartimos algunas ideas para la Movida Misionera Digital y te pedimos ayuda para que nos aportes ideas para enriquecer esta propuesta y para que, entre todos, anunciemos el Amor de Dios a todos.  

 

Fech@

Proponemos ampliar el tiempo de realización de la Movida Misionera a una semana, del 24 al 31 de octubre, pudiendo cada comunidad, como todos los años, ampliar o reducir este período si así lo considera conveniente.

 

Mod@lid@d

Como todos los años, cada comunidad elegirá qué actividades realizará. La idea es “salir”: si no se puede salir geográficamente, saldremos digitalmente. Nos ubicaremos en cada esquina de las redes sociales, y de otros medios digitales en los cuales circule digitalmente la gente, para anunciarles a todos que Dios nos ama y que quiere transformar nuestras vidas.

 

Durante la semana que dure la Movida Misionera Digital, queremos inundar las redes sociales con el mensaje del Amor de Dios. Que cuando la gente salga a pasear por las redes sociales, pase por una esquina de Facebook y vea que Dios lo ama; llegue a otra esquina en Instagram y vuelva a ver que Dios lo ama; pasee por Tiktok, y escuche que Dios lo ama; se de una vuelta por Twitter, y lea que Dios lo ama…

  

Algunas ideas para la Movid@ Misioner@ Digit@l

(ayudanos a enriquecer este listado de ideas mandándonos tus ideas y propuestas)

 

Perfiles “Dios te ama”: la idea es que todos los misioneros de las comunidades que se sumen a la Movida, pongamos como imagen de nuestro perfil en todas nuestras redes sociales, una imagen que diga “Dios te ama. Dejalo transformar tu vida”. Mandanos tus propuestas, para elegir entre todas, la imagen de perfil que nos identificará, para que todos los misioneros la usemos.

 

Flyers “Dios te ama”. Inundemos durante esa semana las redes sociales con flyers que transmitan de manera creativa el mensaje: “Dios te ama. Dejalo transformar tu vida”. Todos los días podemos publicar una imagen distinta en nuestras redes, mandarla a nuestros contactos de whatsapp, ponerla en nuestros estados, etc. Mandanos tus propuestas para armar una biblioteca de imágenes, que pondremos a disposición de las comunidades para que las usen durante la semana de la Movida.

 

Videos cortos “Dios te ama”: Compartamos durante esa semana en las redes sociales, videos cortos que transmitan de manera creativa el mensaje: “Dios te ama. Dejalo transformar tu vida”. Mandanos tus propuestas para armar una biblioteca de videos, que pondremos a disposición de las comunidades para que las usen durante la semana de la Movida.

 

Jingles o Canciones “Dios te ama”: Compartamos durante esa semana en las redes sociales, jingles o canciones que transmitan de manera creativa el mensaje: “Dios te ama. Dejalo transformar tu vida”. Mandanos tus propuestas para armar una biblioteca de jingles y canciones, que pondremos a disposición de las comunidades para que las usen durante la semana de la Movida.

 

Challenges a través de tiktok: Cada comunidad puede organizar para esa semana, distintos retos y desafíos que inviten a quienes se sumen, a compartir su experiencia del Amor de Dios que transforma nuestras vidas.

 

Mirá aquí varias ideas para evangelizar a través de medios digitales

 

¿Se te ocurren otras ideas que podás compartirnos, para enriquecer este listado, y ayudar a otras comunidades que están pensando qué ideas llevar a cabo? Mandánosla y ayudanos a que entre todos, reinventemos la Movida Misionera, ahora, en formato Digital.

 

Inscripciones

Las inscripciones para participar de la Movida Misionera 2020 se llevarán a cabo durante los meses de setiembre y octubre, utilizando los mismos canales que en años anteriores.

 

La idea es que cada Comunidad nos cuente qué actividad realizará, a través de qué medios digitales, y en qué fechas.

  

Identid@d

Para que la Movida Misionera Digital conserve un estilo de “unidad en la diversidad”,  se propone que el diseño de imágenes, flyers, videos, jingles, canciones, y todo otro recurso que vayan a utilizar las comunidades para llevar adelante la Movida Misionera, respete los siguientes lineamientos básicos:

 

Mensaje. El mensaje central a transmitir, a través del medio que sea que se utilice, será: “¡Dios te ama! Dejalo transformar tu vida!”

 

Recordemos que el lema (“Con María, anunciemos a Jesús”) no es lo que transmitiremos a la gente durante la semana que realicemos la Movida. El lema es para nuestra preparación como misioneros.

 

Logo. En todo material gráfico (videos, imágenes, flyers, folletos) sería bueno incluir el logo de la Movida Misionera 2020.  

 

Colores. En todo material gráfico (videos, imágenes, flyers, folletos) sería bueno, para los titulos y carteles, utilizar la combinación de colores rojo y blanco.

Premio @ l@ cre@tivid@d

Para incentivar a las comunidades que participarán, premiaremos la creatividad de las actividades propuestas. Las categorías que serán destacadas por su creatividad (se pueden agregar otras) serán:

- Mejor flyer

- Mejor video

- Mejor audio, jingle o canción

- Idea más creativa

 

Aportes que se proveerán desde la Organización

Como todos los años, la Movida Misionera será el fruto de la creatividad de cada Comunidad, que la realizará de acuerdo a su carisma y estilo propio. No obstante, a modo de ayuda y orientación, desde el equipo organizador de la Movida, se pondrá a disposición:

 

* Listado de ideas y propuestas de actividades que podrían realizar las comunidades  

 

* Folleto

No se imprimirá un folleto como años anteriores, dado que por protocolo no resulta prudente la distribución de materiales impresos. 

 

Se pondrá a disposición el folleto en formato digital para que las comunidades que quisieran imprimirlo lo hagan, y las que quieran difundirlo a través de medios digital, también puedan hacerlo.

 

* Imagen Perfil de la Movida: Se elegirá entre las propuestas que se reciban, una imagen de perfil que será el identificativo “oficial” que utilizaremos todos los misioneros de las comunidades que se sumen a la Movida.  Mandanos tus propuestas, para elegir entre todas, la imagen de perfil que nos identificará, para que todos los misioneros la usemos.

 

* Otros materiales:  Se pondrán a disposición de las comunidades, imágenes y flyers para que los que deseen puedan utilizarlas durante la semana de la Movida, para difundir el mensaje “Dios te ama. Dejalo transformar tu vida!. 

 

Las comunidades que lo deseen y tengan la generosidad de compartir los materiales que vayan elaborando, pueden enviarlos para que los pongamos a disposición de todos los que participarán de la Movida.

 

Arzobispado de Salta - Consejo Arquidiocesano de Laicos

Contacto:
movidamisionerasalta@hotmail.com - Whatsapp: 387 4023630 - Facebook: Movida Misionera